miércoles, 10 de mayo de 2017

Blood sports (Haz uso de tu sangre derramada)

     Ogilvy & Mather gana uno de dos premios en Sitges Next 2017, celebrado este fin de semana en la ciudad de Barcelona con su campaña Blood sports.



    La agencia Ogilvy Madid montó para el BST (Banc de Sang i Teixit) en el marco de Barcelona Game Play, una experiencia donde los jugadores podían jugar a un videojuego, viviendo en primera persona la muerte de su personaje y por lo tanto su correspondiente game over. Dicha experiencia, los miembros de Ogilvy la llevaron al siguiente nivel, a la vida real, recibiendo una donación de sangre por persona que moría dentro del videojuego.
    Aunque tal vez pueda parecer una idea un poco creepy al principio, tiene un concepto muy bueno: “If you die, you can start and play again. This is a fundamental in any wargame.
But not in real life”. Now you can give your live to another person” (Si mueres, puedes empezar y jugar otra vez. Esto es fundamental en todo juego de guerra. Pero no en la vida real. Ahora puedes dar tu vida a otra persona), convirtiendo un hobbie o pasión por los videojuegos en una forma de ayuda, haciendo que lo que ocurre en un escenario virtual tenga repercusión en la vida real.

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