sábado, 11 de marzo de 2017

Cierra UNICEF

    La cuenta española de Twitter de UNICEF lanzó el hashtag #CierraUNICEF, hashtag que llamó la atención de la gente, inquietos por un posible cierre de esta agencia de la ONU.
    Pero éste no era un verdadero anuncio de cierre, sino una llamada a la acción, al deseo de que algún día no se necesite los servicios de UNICEF, pues todos los problemas que intenta solventar estén ya solucionados.



    La fase teaser consistió en el hashtag acompañado de fotografías de la sede de Madrid cerrada y fue publicada en RRSS, televisón y prensa, generando más de 22 millones de impresiones y colocándose como Trending Topic en España durante 8 horas.
    En la rueda de prensa llevada acabo el día 9 se dio a conocer el spot, donde se puede ver las emociones cruzadas de tristeza y alegría cuando los colaboradores se marchan. Así, la fase de resolución #cierraUNICEF tuvo lugar a partir este día con spots de 60” y 30” en TV, prensa y revistas, exterior, radio, cine, acciones especiales de exterior, campaña display, RRSS y web de campaña.
    La campaña de publicidad y relaciones públicas 360º, realizada por la agencia J. Walter Thompson, y cuya intención es despertar el interés del público y llamarlos a la acción, tuvo gran notoriedad y se convirtió en viral, cosa difícil en cuanto a campañas de captación de fondos se refiere.

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