domingo, 11 de diciembre de 2016

Gracias 2016, ha sido (un año) raro

    Spotify crea una divertida campaña utilizando los datos más extravagantes de sus usuarios durante 2016.

    El servicio de streaming de música Spotify ha aprovechado los diferentes -y extraños- momentos que se han vivido en el 2016 y, en estas fechas cercanas al final de año, su equipo creativo ha creado una campaña publicitaria que canta al final como claim “Thanks 2016, It’s been weird” que se traduciría a “Gracias 2016, ha sido (un año) raro”. Dicha campaña se ha expandido por alrededor de 14 diferentes países, estando como ejemplo entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, poniendo carteles publicitarios en cada uno de ellos con datos localizados del sector, incluso datos individuales, lo que les ha permitido segmentar muchísimo.

"Queridas 3789 personas que escucharon
"It's the end of the world as we know it" 
el día de la votación del Brexit, aguantad."
Con esta brillante campaña, Spotify utiliza de una manera muy creativa el big data y consigue acercarse más al público, humanizando de alguna manera la tecnología y aprovechando esa conexión emocional que las personas tenemos con la música. Y es que, como dice su director de marketing, “los datos inspiran y nos dan la clave de las emociones que la gente está expresando.”








"Querida persona que reprudujo "Sorry" 42 veces en el Día de
San Valentín, ¿qué hiciste?"
"A la persona en NoLIta que empezó a escuchar
música navideña en junio, realmente llevaste
el espíritu todo el año, ¿eh?"

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