lunes, 13 de febrero de 2017

Todo lo que compartimos

    TV2 enseña cómo a pesar de nuestras diferencias a simple vista, tenemos más cosas que nos unen que cosas que nos dividen.



    La agencia &Co. Copenhagen realizó esta pieza para la televisión danesa TV2, en la que se muestra el problema social que existe en cuanto a prejuicios. 
    Se basaron en realizar un experimento donde a los participantes se les daba 40 preguntas a contestar antes del rodaje, para agruparse después según sus respuestas en los recuadros que se ven en el escenario.
    La pieza comienza con la frase "Es fácil poner a la gente en cajas. Estos somos nosotros. Y estos son ellos", mientras diferentes personas se van colocando en los recuadros, clasificándose por alguna condición o característica. Después, se les hacen diferentes preguntas durante el vídeo, que van sacando a personas de sus recuadros, uniéndose detrás de la línea.
    Al final todos quedan fuera de los recuadros, ninguno queda encasillado, acabando con abrazos y risas, celebrando el concepto de una sociedad tolerante y conectada, con la frase “quizás haya más cosas que nos unen de lo que muchos pensamos".
    Una manera emotiva y sencilla de mostrarnos que hay que luchar contra los prejuicios.

    El vídeo danés se lanzó el 20 de enero de 2017, y su versión inglesa el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el mismo día de la firma de la orden ejecutiva de la Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos.
    TV2 no esperaba que su campaña fuese a tener una acogida tan grande en la plataforma Youtube, que ya a alcanzado más de 3 millones de visualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario