sábado, 4 de febrero de 2017

La teoría de la diversión

    Volkswagen intenta mejorar el comportamiento de la gente mediante elementos de Street marketing divertidos.

    Sobre el año 2009, Volkswagen comenzó una serie de acciones de Street marketing donde animaba a la gente a participar de manera activa en “buenos comportamientos”. Esta campaña bajo el lema “La diversión cambia el comportamiento para mejor” incluía cuatro acciones diferentes, una de ellas proveniente de un concurso realizado con la misma temática. Dichas acciones iban orientadas hacia el mismo objetivo, con diferentes caminos, pero todos ellos con la intención de convertir algo rutinario en divertido. El objetivo era concienciar a la gente para que sea más responsable con lo que hace.

    Aquí os dejo las diferentes piezas:


"<<Toma las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas o ascensor y siéntete mejor>> es algo que escuchamos o leemos con frecuencia. ¿Podemos hacer que más gente use las escaleras haciéndolo algo divertido?"



"Tirar basura en la papelera en lugar del suelo no debería ser difícil, aún así, mucha gente lo hace. ¿Podemos hacer que más personas tire la basura en la papelera antes que en el suelo haciéndolo algo divertido?"



"Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas. Notablemente pocos reciclan sus cristales. Tal vez sea porque no reciben ningún dinero a cambio, como hacemos con latas y plástico. ¿Podemos cambiar esta actitud haciendo el reciclaje de cristal algo divertido?"


"La idea ganadora de "The fun theory award", presentada por KEvin Richardson, EEUU. ¿Podemos hacer que más personas obedezcan el límite de velocidad haciéndolo algo divertido? Ésta fue la pregunta que la idea de Kevin respondió y que Volkswagen, junto a The Swedish National Society for Road Safety han llevado acabo en Estocolmo."


Aquí os dejo la página web en inglés, por si queréis echarle un ojo: The Fun Theory

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