jueves, 5 de enero de 2017

Mi amiga Nerea

    Hoy os traigo un anuncio que ya tiene varios años, pero que recuerdo con mucha ternura.


     En este anuncio de Mercedes, creado en 2009 por la agencia Contrapunto, se da una pequeña conversación entre el niño con su padre, donde el primero pregunta: "¿Sabes que mi amiga Nerea es negra?", el padre, sorprendido por la pregunta contesta que sí que lo sabía, a lo que el niño muestra su inocencia diciendo que él no.
    Para mí, es un anuncio que aún tengo en el recuerdo por cómo en 25 segundos, con tres frases cortas, tira por tierra todos los prejuicios raciales de una manera sutil: la inocencia del niño, el cual no sabe de etiquetas, que para él su amiga es su amiga, sin darle importancia ninguna (hasta el punto de ignorarlo) al color de piel, y que no tiene inculcado ningún prejuicio.
    A la hora de relacionarlo con el producto en sí, tal vez se vea algo forzado, ya que la unión sería solamente con el claim "Cada día puede ser especial".

    Además este anuncio generó mucho debate en su momento porque la gente no sabía muy bien cómo interpretarlo, e incluso en Internet se pueden encontrar muchas páginas de gente discutiendo sobre cuál es su significado o de si es o no acertado, o grupos en redes sociales como Facebook; lo cual se puede considerar como algo positivo, ya que se habló del spot y, por tanto, también del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario